domingo, 6 de mayo de 2012

Team Foundation Server Workspaces

Cuando se trabaja con control de versiones de Team Foundation, uno de los conceptos que usted necesita entender es el espacio de trabajo (WORKSPACES). TFS almacena el código, pero cuando usted comienza a hacer cambios en el código, estos cambios tienen que ocurrir en el equipo local. Los archivos de código necesitan ser check out en un área local de su equipo. Un "espacio de trabajo" en TFS define el lugar donde reside el código a nivel local.

En esencia, un espacio de trabajo es una carpeta o varias carpetas,mapeadas a áreas en TFS. Cuando el código se ha extraído de TFS, el código se almacena localmente en base de las asignaciones de espacio de trabajo. Cuando se realizan cambios en los archivos de código, usted está haciendo estos cambios a nivel local, a los archivos contenidos en su espacio de trabajo.

Una de las razones principales para espacios de trabajo es el aislamiento. Ofrece una zona de pruebas donde los cambios de código se puede hacer sin tener que preocuparse si los cambios afectarán a otros miembros del equipo. Los cambios permanecerán en el área de trabajo local hasta que se registre en TFS.

TFS fue diseñado para permitir una o más áreas de trabajo en la misma máquina. Un único espacio de trabajo se pueden crear que contiene varios proyectos de equipo y su código, o un espacio de trabajo más específico que sólo contiene un proyecto en particular. Esto dependerá de las preferencias personales, la metodología, el medio ambiente y similares.

Crear un workspaces (área de trabajo)
La creación de un espacio de trabajo implica el mapeo de las carpetas locales a carpetas del TFS. Para empezar, abra Visual Studio 2010 y seleccione Archivo | Control de código fuente | Áreas de trabajo. Esto abrirá la ventana Administrar áreas de trabajo, donde se puede controlar la configuración de todas las áreas de trabajo en la máquina. Para crear un nuevo espacio de trabajo, haga clic en el botón Agregar. Esto abre la ventana de área de complementos, que se muestra en la Figura 1.

image

Figura 1. La ventana de agregar Workspace

Cada área de trabajo tiene un nombre, que se utiliza para identificar el espacio de trabajo. Como se puede ver en la Figura 1, las áreas de trabajo están ligados a una colección de proyectos de equipo (TEAM PROJECT COLLECTION), por lo que no se puede crear un espacio de trabajo que abarca varias colecciones de los proyectos. Espacios de trabajo puede abarcar varios proyectos de equipo (TEAM PROJECT) en una colección única. Espacios de trabajo también están ligados a un ordenador y un usuario, lo cual tiene sentido, ya que es un espacio de trabajo de recinto de seguridad personal de un usuario en una máquina específica.

Una de las características nuevas con áreas de trabajo en TFS 2010 fue la adición de los permisos. Hay tres tipos de permisos de espacio de trabajo:

  • Espacio de trabajo privado (PRIVATE WORKSPACES)
  • Pública del área de trabajo (limitado) (PUBLIC WORKSPACES)
  • Pública del área de trabajo

Un espacio de trabajo privado es el valor predeterminado. Así es como las versiones anteriores de TFS han implementado espacios de trabajo. En esencia, se bloquea el espacio de trabajo para que sólo puede ser utilizada por su propietario. Si un usuario intenta utilizar el espacio de trabajo de otro usuario que se ha marcado como privada, recibirán un mensaje de error.

Hay desarrollos que requieren que los usuarios puedan compartir el mismo espacio de trabajo. Para permitir esto, TFS 2010 implementada espacios de trabajo públicos (PUBLIC WORKSPACES). El espacio de trabajo público (limitado) permite que el espacio de trabajo para ser utilizado por un usuario de TFS válido, pero que no tiene privilegios de check-in o administrador. El espacio de trabajo público, por el contrario, es un espacio de trabajo completamente funcional donde los usuarios pueden hacer check in o check out, así como administrar el espacio de trabajo.

Tenga en cuenta que una asignación de carpeta del área de trabajo tiene un campo de estado. Hay dos valores posibles: Activo y disimulado. Activo indica que una asignación de espacio de trabajo debe ser utilizado, y que los archivos deben ser sincronizados entre TFS y el área de trabajo local. Al ocultar una carpeta, sin embargo, le está diciendo a TFS para excluir esa carpeta de ciertas tareas, como agregar nuevos archivos y obtener los archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario